Mi lista de blogs

lunes, 11 de julio de 2011

El nieto del señor Julián el Carnicero, senador por Extremadura


El periodista - que no es más que un cronista de la actualidad- ha de estar atento a todo lo que ocurre a su alrededor y dejar constancia de ello. La noticia más importante de hoy en Las Brozas es el nombramientro de un hijo de la villa, Diego Sánchez Duque, comos senador por Extremadura.

Es curioso, un pueblo tan pequeño como Brozas ha dado en los últimos tiempos tres senadores: Ángel Carlos Bernáldez y Diego Sánchez Duque por el Partido Popular y Antonio Olivenza Pozas, por el Partido Socialista.Como brocense y extremeño, me congratulo por ello.

A Diego Sánchez Duque lo conozco desde niño. Ya he escrito en mi facebook que es nieto del señor Julián el Carnicero, un salmantino que llegó a Brozas hace décadas e hizo historia por su buen hacer profesional y bonhomía, ya que se llevaba estupendamente bien con todos los parroquianos; eso hizo que consiguiera unos dineritos. A mí me caía muy bien, sobre todo cuando me daba una propina cuando iba a comprarle algunas pieles de oveja a mi padre. El señor Julián el Carnicero se hacía querer por su simpatía.

Su nieto, Diego tiene su vena y también se deja querer. Sólo me queda felicitarle y desearle lo mejor en los madriles. Diego tiene ahora una gran responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario