Mi lista de blogs

lunes, 13 de febrero de 2012

Ha muerto Germán Sánchez Ruipérez


Me acabo de enterar esta misma mañana por la radio. Una emisora decía que había muerto Germán Sánchez Ruipérez, el propietario de la editorial Anaya, de la que todos los estudiantes de España tienen al menos un libro de ella. Me he ido a la prensa diaria y es el diario La razón el que le dedica un mayor espacio, con un artículo de Víctor García de la Concha, anterior Director de la Real Academia Española y actual director del Instituto Cervantes.

Pero quiero hacer referencia aquí a la relación de Sánchez Ruipérez y Brozas. Cuando un servidor era un joven estudiante de periodismo, allá por octubre de 1974, alguien me pasa que se iba a inaugurar una nueva librería en la zona universitaria, en la Moncloa, concretamente en el Centro Comercial Galaxia, que después sería conocido como el lugar donde se fraguó el golpe de estado del 23 F, en la calle Giner de los ríos, 95. Ni corto ni perezoso me presento allí y me encuentro con este prohombre de las letras españolas. Ya era conocido como el editor de Anaya. Estuve charlando un ratito con él. Me pareció un hombre afable y correcto. Me presenté como un joven de Brozas. El se entusiasmó porque acababa de abrir allí la Librería… “El Brocense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario