Mi lista de blogs

viernes, 23 de noviembre de 2012

Una triste noticia para Brozas




 

         La noticia me llegó a primeras horas de la mañana: Lo conformé más tarde con el alcalde y con el director. Había cerrado el Hotel Convento de la Luz, de 4 estrellas, que daba trabajo a unas 15 personas. Con este cierre, el pueblo pierde un icono de su calidad turística  y sobre todo pierde que muchas personas se vayan al paro.

         Brozas es un pueblo, principalmente, ganadero. Su historia y sus monumentos en los últimos años, le daban un cierto barniz turístico, acompañado con la explotación del balneario y la cercanía de dos localidades que completaban la triada: Alcántara y Garrovillas de Alconétar, ambas con una hospedería cada una.

         Ahora, con el cierre del hotel Convento de la Luz, donde el director de cine Mario Camus, rodó hacer años unas escenas de la serie “La forja de un rebelde”, el pueblo se vuelve más villa, más aldea. Pero no ha de decaer el ánimo; al margen de los vaivenes socioeconómicos y políticos, el pueblo ha de luchar por lo suyo, con ganas y con fuerzas.

         Y una pequeña alegría, el alcalde Antonio, me envía a mi despacho un precioso álbum con recetas de cocina, realizado por las mujeres broceñas. Bien diseñado y con gusto, se presenta ahora en un pequeño libro. Mi enhorabuena.

3 comentarios:

  1. cuanto siento recibir esta noticia,espero que esta tremenda crisis nos de algún respiro dentro de poco y se pueda ir recuperando algo de lo perdido, en general y por supuesto en mi pueblo,BROZAS.gracias Francisco por tu estupenda informacion.no puedo poner mi nombre por no tener aun cuenta(la are)soi;maria jesus coronado.Un cariñoso saludo paco.

    ResponderEliminar
  2. Como allegada a la familia que hizo realidad el Convento tengo que decir que nadie se ha acordado de ellos y, según me han dicho, nadie les ha preguntado el por qué del asunto. Son los que más han perdido y en vez de informarse, todo son habladurías de pueblo en las "redes sociales"y en los cuchicheos. Incluso usted podría haberse informado ya que conoce perfectamente al "promotor " del Convento.Un saludo.

    ResponderEliminar