Mi lista de blogs

viernes, 24 de mayo de 2013

La Semana del Abrazo



 
Un servidor ha tenido esta semana la gran alegría de compartir actos culturales en el Centro Segoviano de Madrid como miembro del Hogar Extremeño en la capital de España. Preside el Centro Segoviano Antonio Horcajo, que fuera concejal por el distrito de Retiro en el mandato de José María Álvarez del Manzano, y cronista oficial de la bella localidad segoviana de Riaza. El Centro Segoviano está encima de la famosa Sala Clamores, en la calle Alburquerque, 14, donde cada mes se organizan los mejores conciertos de música de Madrid.
Mi compañero y amigo Pablo Martín Cantalejo, que fuera durante muchos años director de “El Adelantado” de Segovia y presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Castilla y León compartió el pregón de apertura de la “Semana del Abrazo, con un servidor como presidente de los periodistas de turismo de Extremadura y cronista de Las Brozas. La idea es unirse en lazos de amistad con la tierra extremeña a través de su representación en Madrid.
Compartimos conferencias, tertulias, gastronomía con vinos y quesos. Quesos artesanales segovianos elaborados por Glicerio en la villa segoviana de Tolocirio, con los que e hizo una cata de quesos lavados y semicurados de leche cruda de Escalona, así como con caldos de Valtiendas, que fueron comentados por Venancio Andrés Cristóbal, de las bodegas Zarraguilla.
 
La semana concluyó con un homenaje a cuatro ilustres segovianos nacidos en Extremadura, pero que desarrollan su actividad en Segovia, como el obispo de la diócesis Ángel Rubio, el pintor Mon Montoya, el ex registrador de la propiedad y fundador del Colegio Universitario Ángel Fernández Castellano, así como al fiscal jefe de la Audiencia Provincial Antonio Silva Jaraquemada, quien acudió junto a su esposa Eugenia, también extremeña, a recoger el diploma que le entregó el Centro Segoviano.
 Ángel Silva es natural de Bienvenida y conoce muy bien la villa de Brozas, al ser invitado por una conocida familia de la localidad. Entre los segovianos presentes en el acto también se hallaba Víctor Aguado Yuste, una de cuyas sus hermanas está enterrada en Brozas, y es familia de los Romo - Vivas, de la Librería de viejos de Madrid, “Libros Romo”.
En resumen, una semana de camaradería y confraternización de dos tierras españolas con tanta trascendencia en la historia de nuestra nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario