Mi lista de blogs

martes, 26 de agosto de 2014

El Puente de Alcántara, finalista del mejor Rincón 2014

Esta mañana acabo de recibir en mi ordenador del trabajo una nota de prensa de Repsol que indica que indica que el Puente de Alcántara y la Ermita de san felices, en La Rioja son los finalistas. Ahora tenemos que votar por el Puente de Alcántara por dar conocimiento de él a los ciudadanos españoles y por lo que supone para el turismo en nuestra comarca. Yo estoy por ello ¿y tú?
 







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
" Repsol ha anunciado hoy los dos enclaves que se enfrentarán en la final de ‘El Mejor Rincón 2014’. De entre los 17 lugares que comenzaron esta competición, uno por cada comunidad autónoma, Extremadura y La Rioja han conseguido llegar a la gran final de este concurso que organiza Guía Repsol, cuyo principal objetivo es apoyar al turismo nacional como dinamizador económico y social en España.

Los internautas, a través de los más de 312.000 votos emitidos, han decidido que los dos rincones finalistas sean El Puente de Alcántara (Extremadura) tras recibir 163.165 votos; y la Ermita de San Felices (La Rioja) con 98.485.

La implicación de vecinos e instituciones ha sido decisiva para que estos emplazamientos lleguen a esta última fase. Este hecho da idea del interés creciente que esta iniciativa de Guía Repsol tiene para los municipios participantes, y es que los rincones de las ediciones anteriores han visto como el número de visitantes y los ingresos por turismo han experimentado un crecimiento sin precedentes.

Los usuarios tienen la palabra
 
Con los contadores de nuevo a cero, los viajeros y usuarios de Guiarepsol.com vuelven a ser los protagonistas absolutos en la gran final. El lugar ganador será aquel que reciba el mayor apoyo de los internautas hasta el próximo 16 de septiembre.

El éxito de los predecesores: Karrantza y Olivenza
 
‘El Mejor Rincón 2013’ fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza (Bizkaia), que ha registrado un incremento del turismo del 106% en el primer semestre de 2014, tras recibir el reconocimiento de Guía Repsol. También la Judería de Hervás (Cáceres) y El Torcal de Antequera (Málaga) se han beneficiado de su participación en la pasada edición, con aumentos del 90% y 33%, respectivamente, en el volumen de visitas turísticas, según sus autoridades.


El efecto positivo en el empleo y la economía de los municipios participantes es una constante desde la primera edición del concurso, en la que se proclamó ganador la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz).
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario