Mi lista de blogs

domingo, 22 de abril de 2018

Un homenaje radiofónico al arquitecto Juan Amarilla



 Hay veces que uno anda desbordado. Esos días preparo mi conferencia sobre Camerún, que se celebrará el próximo día 25 de abril a las 7 de la tarde en la sede de Pangea, en la calle Príncipe de Vergara, 26, de Madrid. Es contar, con numerosas imàgenes, en un sitio dedicado a los viajes, mi reciente viaje a este paìs africano. Por cierto, me dice el embajador de Camerún en España, mi amigo Thimothy Tabapssi, que al final se ofrecerá a los asistentes un cóctel con "tapas camerunesas".


 Pues bien a este fin de semana se sumaron varias actividades más, a las que uno tomó la decisión de acudir: El V Foro del Club Senior de Extremadura que se celebraba en Garrovillas de Alconétar, y que coincidía en Madrid con la Misa que los de Aliseda dedica a su santa Patrona, Nuestra Señora del Campo, o con la recuperada fiesta del Toro de San Marcos en la villa de Las Brozas, de la que uno tiene el honor de ser su cronista oficial.



Pues bien, tuve el honor de participar además en la tertulia radiofónica que celebraron Jesús Baños Collazos y Dionisio González Ollero, dos radiofonistas de la emisora "Unión Catalunya"   y que dirige el extreneño - menorquín Tiny Gragera Llopis dedicada a un ilustre brocense el arquitecto Juan Amarilla, gran aficionado a los toros, recientemente fallecido. La tertulia entró en directo desde el restaurante "Las Viñas" de Brozas, que ofrece comida típica broceña a la que se suma gastronomía marroquí, mientras se celebraba la recuperada fiesta del Toro de San Marcos, que fue todo un éxito a pesar del pésimo día en cuanto al tiempo meteorológico.



 A Jesús le conozco desde hace muchos años. Es natural de Monroy. Entró como colaborador desde Cáceres en el año 2003, luchador infatigable, colaborador en diferentes medios de comunicación, tanto de prensa escrita, como radio y televisión. Cada semana trae, al programa, un personaje, que en este caso ha sido Juan Amarilla, al que le han dedicado un sentido homenaje.


 Participamos en el mismo el hijo, Juan Amarilla, Julio Lopo López, amigo de su padre y un servidor como cronista de la villa. Fue un programa en el que se dio a conocer la faceta del profesional Amarilla en todos los terrenos y posteriormente se contó los atractivos importantes de la villa de La Brozas, lugar muy atractivo para el turismo cultural, sabiendo que recientemente fue declarado como Conjunto Histórico Monumental de Extremadura.


 Por su parte, Julio Lopo contó la labor de otros ilustres broceños como Juana Montes, que realizó un gran trabajo para concluir, en los años 60, las obras de la iglesia de los Santos Mártires, a las que ayudó su padre, Manuel Lopo, en toda la carpintería que necesitaba el ampliado templo que estaba sin concluir desde los tiempos de los Reyes Católicos.





 Al final del programa se le entregó a Juan Amarilla hijo un diploma y unas flores como homenaje a su padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario