Mi lista de blogs

miércoles, 29 de junio de 2011

Siempre pienso bien


Los que estamos un poco lejos de Extremadura, Internet nos sirve muy bien. Me acaba de saltar a la pantalla del ordenador la palabra “Brozas para indicarme que la prensa extremeña trata hoy la noticia del juicio contra el anterior alcalde de la localidad, José Félix Olivenza Pozas.

La fiscal del Juzgado de Primera Instancia y el abogado de la acusación particular de Izquierda Unida, le acusan de un delito de prevaricación por levantar cinco multas de circulación en los años 2008 y 2009.

Durante varios años hice crónica judicial en la Audiencia Territorial de Baleares. Con acusaciones muchísimo más graves que estas, incluido asesinatos. Me estudiaba los sumarios, estaba presente en el juicio durante toda una mañana y después lo contaba profesionalmente en el periódico Baleares.

Este caso para mí es distinto. Siempre pienso bien y creo que no hubo mala intención en la actuación de José Félix, pues siempre ha sido y es un hombre afable, pero también he de decir que las leyes, en un estado de derecho, son para todos iguales.

Me pesa mucho lo que ocurre. Ya he contado que no me gusta comentar nada negativo de mi pueblo. Ahora, sólo la Justicia – que a veces es ciega- tiene la palabra. Le deseo a José Félix Olivenza lo mejor. Que esto sirva como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario