Mi lista de blogs

jueves, 30 de agosto de 2012

Los toros de septiembre 2012

 

         Anoche se presentó en el Auditorio de loas Monjas Caballeras de la Orden de Alcántara el cartel de los Toros de septiembre 2012, una iniciativa de varios broceños por revitalizar los toros del pueblo. El local estaba lleno de personas interesadas y en él se echó en falta a los miembros de la junta directiva de la Peña Taurina de Brozas.

 

         Abrió el acto el alcalde de Brozas, Antonio Moreno, quien comentó la labor que había realizado para diseñar el cartel Rubén Belloto, que había dedicado muchas horas para combinar una foto de los toros del año pasado con otra de los toros de 1958. Asimismo hizo entrega de una estatuilla de una tenca de Brozas a Javi Gabrilov, autor de las fotos de los toros que se correrán en las próximas fiestas.

 

         Joaquín García habló de las diversas ganaderías que participarán en las tradicionales fiestas taurinas, siendo ampliada su explicación por José Mari Martín quien con su hermano Fran, realizan una magnífica labor en pro de nuestra fiesta típica. Acompañaba también en la mesa presidencial el próximo alcalde de Brozas Nani

 

         Tras la presentación oficial hubo unas intervenciones – sugerencias, como la de que la música que se toque en los días de toros  debería ser taurina y no de cualquier tipo; otra persona sugirió que se podría programar un encierro por las calles de la localidad y un servidor  aportó a la mesa redonda que dada la valía de los intervinientes y de los muchos y buenos entendedores del arte de Cúchares que hay en la localidad se podía escribir un libro narrando lo que supone todo el mundo taurino en la villa de Las Brozas. Los asistentes asintieron y alguien dijo: “He plantado un árbol, tengo un hijo, me brindo para escribir una parte del libro”.

 

         Desde ese mismo momento, ya estoy trabajando en el índice del libro, que muy bien podría prologar una personalidad taurina.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario