Mi lista de blogs

lunes, 8 de julio de 2013

Un estudio sobre las cruces de Brozas


         El domingo se acercaron por la villa de Las Brozas el cronista oficial de Trujillo y reciente Académico de la Historia, así como académico correspondiente de las Artes y las Letras de Extremadura, mi amigo José Antonio Ramos Rubio, acompañado de un buen fotógrafo, Óscar de San Macario, quienes me pidieron que les enseñara las cruces de término

         Comenzamos por las que existen en el templo de Santa María; continuamos por la que está en el Paseo de los Santos (Abdón y Senén), la de la ermita de San Juan (El cementerio), la de la Soledad, que tiene una inscripción en las escaleras que dice “LA VERA CRUZ” y terminamos en la de Santa Lucía, con otra inscripción, que pone F. B.

         Estos dos investigadores culturales quieren hacer un estudio de las cruces de término de la provincia de Cáceres, que completarán con otras facetas como las tumbas antropomorfas que también hay en Brozas y las numerosas inscripciones latinas que se hallan en el amplio término municipal.

         José Antonio Ramos Rubio acaba de publicar el  libro "100 años de intervenciones en el patrimonio histórico-artístico de Trujillo por la empresa Construcciones Abreu". donde da cuenta de las labor realizada en el Palacio de Juan Pizarro de Orellana, en el Palacio de Luis de Chaves, en el centro de espiritualidad de San Clemente, en la muralla de Trujillo tras su derrumbe, y en la capilla de la Virgen de la Victoria en el castillo, entre otros.

         Para celebrar la jornada de trabajo, el trío decidió fotografiarse junto a la cruz de La Soledad. Et..voilá



No hay comentarios:

Publicar un comentario