Mi lista de blogs

viernes, 23 de mayo de 2014

Hermanas Carmelitas de Brozas


 
Aure Barriga me envía sus recuerdos de las Carmelitas, así como varias fotografías, cosa que le agradezco mucho.



 

Mi homenaje esas hermanas  austeras y cariñosas.  Que me educaron en mis  primeros años de colegio.  Dejándome  uno de los recuerdos más entrañable de mí  infancia. Especialmente la hermana “ELENA” las mañanas sus clases eran un poco de todo y por la tarde dirigía nuestras labores terminando más negras que un tizón, pero cuando al final de cursos no las entregaba lucían blancas y  planchadas, que no se veían ni los defectos en los bordados.  Eran tardes de risas cuando nos ponían mangos de papel de periódico por llevar manga corta, versos en el mes de Mayo, las representaciones del Teatro López, con distintas obras de. A mí me tocó una muy graciosa “La Cestita”, los días de jira jugando a los disparates, las famosas Jornaditas por Navidad y el gran día de la fiesta 16 de Julio La Virgen Del Carmen.  Son tantos y tantos recuerdos que es imposible enumerarlos todos.

Vaya para estas seis mujeres que son las que yo conocí.  Madre Alberta (Superiora). Hermana Virtudes (Pianista). Hermana Elena (Labores). Hermana Jacinta (Jardinera). Hermana Delfina (Cocinera). Y Hermana Eladio La más joven y risueña (Parvulitos).  Recordándolas con mucho cariño y sintiendo no poder estar en esta conmemoración.   Un fuerte abrazo allá donde estén.
 

                                                                     

                                                                        Aureliana Barriga Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario